viernes, 31 de octubre de 2014

LA PSORIASIS



La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria que puede manifestarse con lesiones con tendencia a la escamación y formación de placas.Puede afectar a cualquier parte de la piel.Las partes más afectadas suelen ser los codos, rodillas, espalda, abdomen,el cuero cabelludo y las uñas.



No es contagiosa, no tiene cura y es para toda la vida. Las causas son múltiples,en personas con predisposición genética.No hay una única causa.Pueden influir factores ambientales, endocrinos, psicológicos, fármacos, infecciones, etc.



Afecta mucho a las relaciones sociales, al trabajo, el ejercicio, el día a día, la  autoestima de la persona afectada.

Suele sentir vergüenza, soledad, etc, así es que tiene gran impacto en su calidad de vida y en su nivel emocional.



Esta enfermedad requiere abordar el problema integralmente, seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios y hacer bien los tratamientos recomendados.

Dentro de los tratamientos con plantas medicinales ha demostrado ser eficaz la Calaguala o Polypodium leucotomos, que también es eficaz en el vitíligo (falta de pigmentación en la piel), melasma, dermatitis atópica, psoriasis y pigmentaciones post-inflamatorias. También es útil en herpes y como fotoprotector por vía tópica y oral. Previene el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares, los tumores de piel y en general problemas de manchas en la piel. Os recomendamos especialmente la línea de Heliocare.

Otras plantas útiles en la psoriasis son  la bardana (Aboca) y el gel de aloe (Hidraloe de Sesderma).

 Pregunta en nuestra farmacia sobre los nuevos productos dermocosméticos y las medidas generales para mejorar tu calidad de vida. 

ANA TERESA RODRIGUEZ 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.