miércoles, 30 de septiembre de 2015

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A REDUCIR EL ESTRES

El estrés puede causar estragos en nuestra salud si no lo gestionamos bien. Puede ser la causa de una hipertensión o unos valores demasiado altos de glucosa en sangre. Existen una serie de alimentos saludables que tomados con regularidad nos pueden ayudar a controlarlo.

Chocolate negro: contiene resveratrol, un antioxidante que estimula la liberación de serotonina en el cerebro. La serotonina nos ayuda a relajarnos y sentirnos felices. Otros nutrientes del chocolate negro también mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial. Se debe tomar no más de una onza (cuadradito de la tableta) al día y de una pureza mínima del 70% en cacao.

Salmón: sus ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para el sistema cardiovascular pero también protejen a las células de la oxidación que produce el estrés. Se debe comer junto con otros pescados grasos como atún o sardinas al menos dos veces a la semana.

Plátano: aumenta los niveles de serotonina y vitamina B6. También contienen potasio lo que contribuye a controlar la presión arterial.

Te: tanto el verde como el negro contienen un aminoácido llamado L-teanina que aumenta la producción de dopamina y serotonina. Ambas sustancias producen en nuestro cerebro un aumento de la sensación de bienestar. A pesar de que en ocasiones puede contener más cafeína que un café, el efecto se contraarresta para promover sentimientos de alegría y relajación en algunas personas.

Pimientos rojos:  media taza de pimiento rojo contienen 158 mg de vitamina C, más que un vaso de zumo de naranja, y cubre con creces las necesidades diarias de esta vitamina.

Pedro Luis Valls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.