viernes, 25 de septiembre de 2015

EL OTOÑO DE UNA EMBARAZADA: CONSEJOS Y CUIDADOS

Muchas embarazadas celebrarán la llegada del otoño para dejar atrás el calor y algunas incomodidades propias del verano pero, con la bajada de las temperaturas, pueden llegar los resfriados y, quizás, la gripe. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables a las infecciones por gripe y forman parte de los grupos de riesgo que debieran vacunarse.
“La vacuna de la gripe es recomendable en cualquier trimestre del embarazo. Se trata de una vacuna con virus inactivos, por lo que no tiene ningún riesgo para la embarazada, y sí beneficios ya que la gripe puede ser grave, sobre todo en el 2º y 3er trimestre. También puede proteger al recién nacido en los primeros meses de vida”, informa la doctora Francisca Molero, codirectora del Institut de Sexologia de Barcelona.
Hidratación de la piel
Después de las agresiones del verano, la piel necesita mayores cuidados. “La piel es un órgano muy importante en la relación con los demás, nos tocamos, abrazamos y besamos”, afirma. “En el embarazo, además, tenemos más riesgo de aparición de estrías y de crecimiento de las existentes. Una crema antiestrías adecuada ayuda a su prevención”, puntualiza Francisca Molero.
Nuevos hábitos alimentarios
En otoño maduran numerosos alimentos que incorporaremos a la dieta: desde castañas y nueces a frutas y verduras que se encuentran en su apogeo y, por lo tanto, con todos los nutrientes. “Los productos alimenticios varían según las estaciones y siempre es aconsejable comer productos de temporada. Salvo esto, lo que debe hacer una embarazada es seguir con una alimentación variada y equilibrada”, concluye la doctora.

(Fuente Isdin y "Farmaventas" 25/09/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.