jueves, 4 de febrero de 2016

Ligan los suplementos de crecimiento muscular con cáncer testicular

Un estudio entre hombres apunta que aquéllos que tomaron suplementos tenían un 65 por ciento más riesgo de desarrollar cáncer testicular que los que no.


Los hombres que consumen suplementos para el crecimiento muscular, en pastillas y en polvo con creatina y androstenediona, parecen tener un riesgo mayor de desarrollar cáncer testicular que los que no los utilizaron, según un estudio que se publica en el último número de British Journal of Cancer.
El riesgo asociado al cáncer de célula germinal era especialmente alto en los hombres que comenzaron la ingesta antes de los 25 años, los que tomaron varios tipos de suplementos y los que los consumieron durante años, según Tongzhang Zheng, quien lideró el comienzo del trabajo en Yale y lo finalizó en la Escuela Universitaria de Salud Pública de Brown. Los hombres que tomaron suplementos tenían un 65 por ciento más riesgo de desarrollar cáncer testicular que los que no.
"El cáncer testicular es misterioso. Ninguno de los factores de los que hemos sospechado puede justificar el aumento de incidencia: de 3,7 casos por cada 100.000 hombres en 1975 a 5,9 en 2011", ha dicho Zheng.
"Nuestro estudio mostró que el consumo de suplementos se relacionaba con un mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular. Su importancia radica en que hay pocos factores de riesgo identificados para este tumor", ha añadido Russ Hauser, otro de los autores del trabajo.

ESTUDIO EN 900 HOMBRES
Los investigadores realizaron entrevistas a 900 hombres de Massachusetts y Connecticut: 356 habían sido diagnosticados con cáncer y 513 no. Además, se les preguntó por el consumo de suplementos y sobre "otros posibles factores como el tabaquismo, la bebida, los hábitos de ejercicio, la historia familiar de cáncer testicular y lesiones previas en los testículos o las ingles".


Fuente: "Correo Farmacéutico", 04-02-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.