jueves, 12 de noviembre de 2015

UN COMPUESTO NATURAL REDUCE EN UN 43% LAS MUERTES CARDIACAS

Los pacientes que padecen insuficiencia cardiaca crónica pueden mejorar su supervivencia tomando complementos de coenzima q10, según documenta un estudio danés.
Según un revolucionario estudio cardiaco danés, Q-Symbio, el compuesto natural coenzima Q10 administrada como terapia coadyuvante al tratamiento estándar de medicamentos cardiacos reducía la mortalidad por todas las causas en un 43% y llevaba a una reducción similar de los eventos cardiacos adversos graves (MACE, por las siglas de su nombre en inglés). El estudio ha sido publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, una de las publicaciones sobre cardiología más citadas del mundo.
Además de experimentar una reducción de la mortalidad cardiovascular y por todas las causas, los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica que tomaban coenzima Q10 tenía menos hospitalizaciones debido a su insuficiencia cardiaca y tenían menos efectos secundarios que los observados entre los pacientes que tomaban placebo.
Dicho estudio, un ensayo aleatorizado y doblemente ciego en el que participaron 420 pacientes que padecían una severa insuficiencia cardiaca crónica, reclutados en nueve países diferentes, es el mayor estudio controlado por placebo llevado a cabo acerca de la coenzima Q10 y ha llegado a despertar gran interés entre cardiólogos de todo el mundo. La coenzima Q10 es el primer compuesto que mejora la supervivencia en casos de insuficiencia cardiaca crónica desde la introducción de los inhibidores ACE y los bloqueadores beta hace más de una década. Algunos cardiólogos opinan que, basado en este estudio, la coenzima Q10 debería añadirse a la terapia estándar contra la insuficiencia cardiaca. (…)

Fuente: "im Farmacias", 12-11-2015.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.