viernes, 16 de octubre de 2015

8 DE CADA 10 MUJERES SUFREN DETERIORO EN SU CALIDAD DE VIDA TRAS LA MENOPAUSIA

Aumento de peso, pérdida de masa ósea, sofocos, cambios de humor, etc., son algunos de los síntomas que conlleva la menopausia y que repercuten sobre la calidad de vida de las mujeres. Y es que según el Instituto Nacional de Estadística, el 85% de las mujeres sufre algún tipo de deterioro físico o emocional tras la menopausia.

Con el paso del tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona y es entonces cuando la ovulación y la menstruación se detienen. Este proceso se conoce como menopausia y supone el final del ciclo reproductivo de la mujer que suele comenzar a partir de los 45 años de edad y conllevar una serie de trastornos físicos, psíquicos y emocionales. Para aliviarlos, la homeopatía se presenta como una opción frecuentemente utilizada.

“La prevención es la clave” es el lema bajo el que arranca el Día Mundial de la Menopausia, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la evaluación y prevención de la salud de las mujeres durante la menopausia. En este sentido, el doctor Gualberto Díaz, director médico de Boiron y especialista en homeopatía señala que “en esta etapa tan particular de la vida de las mujeres es fundamental la práctica de hábitos saludables como una nutrición adecuada, practicar ejercicio regularmente y el abandono de hábitos tóxicos como el tabaco o el exceso de alcohol”. Por ello, BOIRON ha realizado un decálogo con recomendaciones y hábitos saludables para evitar que los molestos síntomas de la menopausia deterioren la calidad de vida de las mujeres.

Llevar una dieta sana y equilibrada para evitar el sobrepeso, aumentar el consumo de calcio; evitar el consumo de grasas saturadas presentes en lácteos enteros, carnes grasas, embutidos grasos, bollería industrial, salsas, etc.; practicar ejercicio moderado; abandonar hábitos tóxicos como fumar y las bebidas alcohólicas; controlar el estrés; mantener un sueño tranquilo y reparador; utilizar ropa cómoda y fresca; fomentar una buena relación con la pareja; y finalmente, los medicamentos homeopáticos, un aliado

La homeopatía está indicada para aliviar trastornos asociados a la menopausia como los sofocos o los cuadros de ansiedad siempre bajo el consejo del profesional sanitario y con la ventaja de que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma ni interacciones con otros medicamentos, por lo que pueden ser recomendados en mujeres que estén siguiendo otros tratamientos.

Fuente: "im Farmacias", 15-10-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.