miércoles, 28 de octubre de 2015

La SEEN defiende una dieta mediterránea con un consumo equilibrado de carne roja y procesada

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha querido recordar la importancia de una dieta variada, pese al informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer sobre los riegos de esas carnes.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), ha querido recordar la importancia de una dieta variada y equilibrada siguiendo el patrón mediterráneo con motivo del informe, publicado este lunes, de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer sobre los riesgos del consumo de carne roja y procesada. Por ello, ha apuntado que en esa dieta, el consumo de carne procesas y roja se realiza de forma habitual.
"No debemos demonizar un alimento en concreto, y más si tenemos en cuenta que la carne roja también tiene beneficios nutricionales, por su contenido en proteínas de alto valor biológico, hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Es el patrón alimentario de forma global el que condiciona riesgos para nuestra salud", resaltan desde la SEEN.
Es más, la Sociedad resalta los beneficios de la dieta mediterránea, demostrados en estudios como el Predimed, que evidenció una menor mortalidad y menores riesgos cardiovasculares en los sujetos que seguían dicho patrón mediterráneo. Por todo esto, la SEEN defiende que "la dieta variada y equilibrada es un factor fundamental para nuestra salud".

Fuente:  "Correo Farmacéutico", 28-10-2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.